.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

8 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
4
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
5
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
10
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
55
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
37
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
22
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
166
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
13
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
40
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
4
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
4
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
5
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ABRAHAM
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
5
FUNDACION RAHAB
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
19
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
31
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
41
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA RAMAL SIETE, MATINA BATAAN
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
30
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
92
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
49
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
55
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
15
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
111
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
22
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
26
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
11
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
25
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
19
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
16
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
282
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
78
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
PODER EJECUTIVO
9
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
30
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No.14349 16 de diciembre, 2014 DCA-3357 Señor Oscar Hidalgo Mena Proveedor Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirlo, el refrendo a los contratos suscritos por la Municipalidad de San Pablo de Heredia con empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A. (Contrato No. 000009) y WPP Reciclaje y Recolección de Desechos Comerciales S.A. (Contrato No.000008), para el tratamiento y disposición final y los servicios de recolección y transporte, respectivamente, de los residuos sólidos ordinarios, tanto residenciales, comerciales, industriales e institucionales de San Pablo, derivado de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-01. Nos referimos a su oficio No. PMSPH 99-2014 del 26 de noviembre del 2014 , recibido en esta Contraloría General de la República el 28 de noviembre del 2014, mediante el cual remite para refrendo los contratos indicados en el asunto. Analizados los contratos sometidos a refrendo así como el expediente que nos fue remitido, destaca lo siguiente: De conformidad con lo contemplado en el cartel, se observa que la licitación pública 2014LN-000001-01, pretende la “Contratación de los servicios de recolección y transporte y/o tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios, tanto residenciales, comerciales, industriales e institucionales de San Pablo.” (folio 20 del expediente administrativo) El objeto de la contratación se estableció en dos ítemes, resultando adjudicataria Empresas Berthier EBI de Costa Rica S.A. –contrato No. 000009, por un monto anual aproximado de ?77.616.000,00- (folio 1660 del expediente de la contratación); y WPP Reciclaje y Recolección de Desechos Comerciales S.A. –Contrato No. 000008, por un monto anual aproximado de ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Documento: 14349-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14458 16 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1226 Señora Lineth Artavia González Secretaria del Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.236.887,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 16-14E celebrada el 17 de setiembre de 2014 de 2015, y que fueran remitidos con el oficio N.° CFE 29092014 de 29 de setiembre de 2014, así como con información adicional recibida mediante los oficios MSPH-RHNI-074-2014 del 11 de agosto, AMSPH-147- 2014 del 28 de octubre y AMSPH-162-2014 del 28 de noviembre del 2014. mailto:concejo@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr DIVISIÓN DE FI ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-693-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del treinta de setiembre del dos mil catorce.------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Tecnoambiente-Rabsa-Lumar, en contra del acto de adjudicación de los ítems No. 1 y 2 de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de San Pablo de Heredia, para la contratación de servicios de recolección y transporte y/o tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios, tanto residenciales, comerciales, industriales e institucionales de San Pablo, recaídos a favor de las empresas Bethier Ebi de Costa Rica S.A. y Eladio Segura Umaña (ítem No. 1), y WWP Reciclaje y Recolección de Desechos Comerciales S. A. (ítem No. 2).--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el apelante presentó su recurso ante este órgano contralor, el día dieciocho de junio del 2014. ------ II. Que mediante auto de las nueve horas veinte minutos del veinte de junio de dos mil catorce, fue solicitado el expediente administrativo de la contratación; requerimiento que fue atendido mediante oficio No. PMSHPH-44-2014 del veintitrés de junio de dos mil catorce.------------------------------------------------- III. Que mediante oficio PMSPH-52-2014, la Administración presentó información sobre el mantenimiento o restablecimiento de las ofertas y garantías de participación.------------------------------------ IV. Que mediante auto de las quince horas veinte minutos del tres de julio de dos mil catorce, se otorgó audiencia inicial a las partes, la cual fue atendida según consta en los escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. Que mediante auto ...
Fecha publicación: 03/10/2014
Fecha emisión: 30/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 7180 16 de julio, 2014 DJ-0537 -2014 Señora Lineth Artavia González Secretaria a.i. CONCEJO MUNICIPAL MUNICIPALIDAD DE CORONADO Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el pago de prohibición a los Vicealcaldes Municipales Se refiere este Despacho a su oficio CM-178-14 de fecha 20 de junio de 2014, en el cual nos plantea una consulta referente a la duda surgida en el seno del Concejo Municipal acerca de la procedencia o improcedencia jurídica de que los Vicealcaldes municipales reciban pago por concepto de prohibición al ejercicio liberal de la profesión, en el tanto se pregunta si ¿existe disposición legal que habilite el pago de prohibición a los Vicealcaldes Municipales? Y si se hiciere el pago por prohibición a los vicealcaldes primeros ¿este se ajuste al bloque de legalidad? El criterio legal que acompaña la consulta estima que “...al haber una incompatibilidad o antinomia normativa entre lo dispuesto en el último párrafo del artículo 20 del Código Municipal y el artículo 14 de la Ley No.8422, se interpretaría que no puede aplicarse el pago del derecho de prohibición al vicealcalde primero municipal, al no haber disposición legal expresa que así lo permita (…) por lo que el pago de prohibición a los vicealcaldes primeros no se ajustaría al bloque de legalidad”. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, es necesario indicar que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° ...
Fecha publicación: 19/07/2014
Fecha emisión: 16/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Salario, Pluses e Incentivos a Nivel Municipal, Alcalde y Vicealcaldes


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06943 11 de julio, 2014 DFOE-DL-0539 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de San Pablo. Con la Aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad por la suma de ¢504.550,0 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1- El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit del año 2013 se aprueba por la suma de ¢444.829,8 miles (¢51.000,2 miles de superavit libre y ¢393.829,6 miles de superávit específico), de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 22-14, celebrada el 02 de junio de 20141. Es responsabilidad de esa Municipalidad corroborar que los gastos financiados con el Superávit libre se ajusten a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el numeral 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital. “ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital.” 2- Se aprueba la recalificación de ingresos propuestos, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral aportado por esa Municipalidad. No obstante, esa Administración deberá ...
Fecha publicación: 18/07/2014
Fecha emisión: 11/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06659 4 de julio de 2014 DCA-1773 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal Señor Oscar Hidalgo Mena Proveedor Municipal Municipalidad de San Pablo de Heredia Fax: 2560-7401 Estimados señores: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Pablo de Heredia, para realizar una contratación directa concursada por razones de urgencia y al amparo del artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento, para los servicios de recolección y transporte de 660 toneladas mensuales aproximadamente de residuos sólidos del cantón de San Pablo de Heredia, por un monto de hasta ¢50.292.00,00 (cincuenta millones doscientos noventa y dos mil colones exactos), y por un periodo de seis meses. Nos referimos a su oficio No.PMSPH-53-2014 de fecha 30 de junio del año en curso, recibido en este órgano contralor ese mismo día, por medio del cual solicita autorización para realizar una contratación directa concursada por razones de urgencia y al amparo del artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento, para contratar el servicio de recolección y transporte de 660 toneladas mensuales aproximadamente de residuos sólidos del cantón de San Pablo de Heredia, por un monto de hasta ¢50.292.00,00(cincuenta millones doscientos noventa y dos mil colones exactos), y por un periodo de seis meses. I.-Antecedentes y justificación Señala la Administración, como razones que fundamentan la solicitud presentada, las siguientes: 1. Que en el mes de febrero del presente año, se promovió la licitación pública 2014LN-000001-01, proceso en el cual se presentaron recursos de objeción contra el cartel y fueron resueltos por este órgano contralor. Posteriormente, se fijó fecha de apertura de ofertas para el 7 de abril, recibiéndose plicas de 4 ofere ...
Fecha publicación: 09/07/2014
Fecha emisión: 04/07/2014
Documento: 06659-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05078 26 de mayo, 2014 DFOE-DL-0379 Licenciado Julio Espinoza Hernández Director Tributario administradortributario@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplimiento de requisitos para presentación ante la CGR. Nos referimos a su oficio A.T-009 del 16 de mayo del 2014, consultando si lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N.° 36320-MP-MTSS cubre a los funcionarios interinos municipales y además, la forma de participar de un funcionario interino en un concurso de una plaza fija. De primer orden, se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N.° 7428, del 07 de setiembre del año 1994, el Órgano Contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre del 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Al efecto, el artículo 8 del reglamento de referencia establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley N.° 7428. De acuerdo con ello se advierte que la solicitud consult ...
Fecha publicación: 30/05/2014
Fecha emisión: 26/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO